Colt Telecom
www.colt.com
Muchos de nuestros clientes requieren que sus servidores se encuentren alojados en España principalmente por 2 motivos: mayor velocidad de acceso y para cumplir con la LSSI.
Al estar localizados físicamente en Madrid la latencia de la red es inferior a la de los servidores alojados fuera de España o con proveedores que no tienen peerings en los nodos centrales. Nuestra red está apoyada en el backbone de Colt Telecom, proporcinando unos estándares de calidad por encima de la media.
La LSSI, Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, requiere que el servidor esté situado en territorio de la comunidad europea, por lo que si va a realizar comercio electrónico o usar datos personales de clientes es necesario que su servidor se encuentre en un lugar seguro.
Nuestras instalaciones se encuentran en el Centro de Servicios de Internet de COLT en Madrid, uno de los más modernos de Europa. Entre las características a destacar están las siguientes:
– Una supervisión 24×7 de la infraestructura de red de los Centros de Soluciones Internet, del Back-bone IP de COLT, de las condiciones medioambientales y de la alimentación eléctrica y de los servicios de conectividad Internet, voz y datos.
– El centro de datos incorpora las más estrictas medidas de seguridad física, como vigilancia 24×7 por personal de seguridad, puertas blindadas y acceso restringido únicamente a personal autorizado.
– Una supervisión y gestión proactiva durante 24 al día y 7 días a la semana de las aplicaciones, del sistema operativo y el hardware. Todo ello para garantizar la fiabilidad.
– Condiciones medioambientales excelentes en las que las salas de datos están continuamente a una temperatura de 20º gracias a los múltiples sistemas de aire acondicionado redundantes de primera calidad. Extinción de incendios automática. Conexiones eléctricas redundantes procedentes de 2 centrales eléctricas. Conjunto de baterías UPS de seguridad. Generadores de energía diesel de emergencia.
– Conexiones de red redundantes usando tecnología de Cisco de alta disponibilidad. Y uso de operadores alternativos en caso de un fallo inminente en las conexiones a la red.
Las principales multinacionales y grandes empresas confían en COLT para la externalización de sus soluciones Internet (portales, banca on-line, market places, extranets), de sus aplicaciones corporativas y de IT (intranets, correo corporativo, CRM, ERP), así como para soluciones de disaster recovery de su actual infraestructura.